ADELE

ADELE


“Tan pronto como tuve un micrófono en la mano, cuando tenía unos 14 años, me di cuenta de que quería hacer esto”, dice Adele. ”A la mayoría de la gente no le gusta la manera en que su voz suena cuando se graba. Yo estaba tan emocionada por todo esto que no me molestó en absoluto cómo me escuchaba.”
Un abanico de artistas tan diversos como Jill Scott, Etta James, Billy Bragg, Peggy Lee, Jeff Buckley y The Cure, son quienes han teñido el alma de Adele con canciones de amor perdido y recuerdos. “No tengo ningún problema de explicar acerca de qué hablan mis letras”, dice Adele. ”Me gusta mucho la poesía: Yo no soy muy buena para leer, pero me gusta escribirlas. Cantantes como Jill Scott y Karen Dalton son increíbles, verdaderos poetas “.
“Mi primer disco trata de vivir teniendo 18 o 19 años, trata sobre el amor”, continúa Adele.”‘Daydreamer’ es acerca de este chico del que estaba enamorada, verdaderamente enamorada. El era bisexual y yo no pude lidiar con eso, con las cosas que yo quería de mi novio y no podría tener. Además soy muy celosa, y no podría estar al pendiente de hombres, además de otras mujeres. Es todo un álbum triste, con canciones acerca de ser engañado y no conseguir lo que quieres “.
Sobre todo hay que resaltar la increíble voz de Adele. Tan inmediata como innegable, su poder sólo es comparable con la fuerza de su personalidad.”Siempre me ha gustado ser el centro de atención, sí”, dice riendo.
ADELE es de una familia no musical. ”Todo viene de hacerme pasar por las Spice Girls y Gabrielle,” explica ella alegremente. ”Hice conciertos en mi cuarto para mi madre y sus amigos. Mi mamá es muy artística, ella tenía todo tipo de lámparas y brillo para hacer del lugar un verdadero centro de espectáculos. Todos ellos se sentaban en la cama.” Más tarde, cuando el mejor amigo de su padre, un productor de danza, escuchó la voz de Adele, la invitó a grabar una versión de ‘Heart Of Glass’. Esa fue la primera vez que tuvo un micrófono en la mano, y se dio cuenta de su vocación.
La escuela secundaria resultó algo difícil para Adele, que quería cantar y quien tuvo que superar muchos obstáculos. “El maestro era un poco basura. Me hizo pasar momentos malos tratando de sobornarme, diciendo que si yo quería cantar tenía que tocar el clarinete o cantar en el coro. Así que me fui. ”
Así ADELE se inscribió en The Brit School, que tenía alumnos como Amy Winehouse. Sin embargo, ella tenía sus dudas …
Durante su segundo año, la decisión de Adele de ser cantante tuvo un pequeño impulso extra: Shingai Shoniwa, el vocalista de The Noisettes se mudó al lado. ”Ella es una cantante increíble. Yo la escucha a través de las paredes. Sólo de escuchar su música y su realidad me hizo querer ser escritor y no sólo cantar canciones de Destiny Child. ”
Una amiga creó una página en MySpace para ADELE en el último día de 2004, pero no fue sino hasta 2006 que las marcas comenzaron a notar su talento. ”No me gustaba que la gente pensara que yo era una cantante de MySpace”, dice. ”No tengo derecho a ser eso. Tengo, como, 10.000 “amigos”, mientras que Jack Peñate tiene alrededor de un millón … ”
Cuando XL la llamó a una reunión, ADELE estaba nerviosa. ”Nunca, nunca pensé que fuéramos a firmar. El tipo de A & R me escribió por mail y yo lo estaba ignorando … No me di cuenta que XL tenía todos estos nombres increíbles … ”
A pesar del interés de un montón de compañías disqueras, la productora independiente XL fue la unión perfecta, y cuenta con bandas como The White Stripes. Al siguiente año sacaron a la venta el disco debut de Adele, “19“. El single, una hermosa canción, “Chasing Pavements” lo precedió. El éxito llegó con Hometown Glory, en octubre de 2007, canción inspirada en el barrio donde creció, West Norwood, en el sur de Londres. Su segundo álbum de estudio titulado “21 salió en 2011 y hasta el momento ha vendido más de once millones de ejemplares y ha sido por 25 semanas no consecutivas el álbum más vendido del mundo. 21 fue el álbum más vendido en el 2011. En total, las ventas de todas sus producciones musicales ascienden las 53 millones de copias, repartidas en más de 23 millones de discos y alrededor de veinticinco millones de sencillos.
“En mi vida hay mucho drama y no tengo tiempo de preocuparme por algo tan insignificante como mi apariencia. No me gusta ir al gimnasio, me gusta comer comida rica y tomar buen vino y, aunque tuviera buenas curvas, creo que no las andaría mostrando- le dijo a Rolling Stone-. Me encanta ver las lolas y la cola de Lady Gaga, de Katy Perry. Pero mi música no se trata de eso. No hago música para los ojos. Hago música para los oídos.” Así es Adele.



Fuente:http://adele.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario